jueves, 29 de octubre de 2015

Yo primero

Veo el mundo y pienso - todo parece estar tan mal. 
Las noticias solo hablan de cosas negativas, problemas, violencia, corrupción, guerras, maldad.
Y pienso; ¿qué clase de mundo le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos?

La vida ocurre a una velocidad inmensa. Casi no tenemos tiempo para compartir en familia. Casi no hablamos, casi no nos miramos. Solo nos movemos de un lugar a otro ocupados en nuestros trabajos y quehaceres diarios.  Todos, o la mayoría vivimos inmersos en un mundo virtual. Unos chateando, otros tuiteando, en instagram o snapchat. En fin, por la calle la gente va sin ver por donde camina. Últimamente he visto a mucha gente tropezarse  en la calle, por no decir chocarse con otros. Le hablas a alguien y ni te mira a los ojos. Es raro encontrarte a una persona que te mire a los ojos.  Nos estamos convirtiendo en seres solitarios y egoístas.  Nos estamos alejando cada vez más de los demás.

Y entonces pienso: es imposible hacer que los demás cambien. No puedo hacer que las personas piensen como yo, cambien de idea, que quieran ser mejores, o que quieran ayudar.

Y pienso, ¿y si cambio yo primero? Y si tal vez comienzo por conocerme un poco más, por aceptar más a los demás,  por amarme un poco más a mi misma, para poder amar más a los demás. Cuando nos amamos no nos hacemos daño. Cuando amamos a otro no podemos hacerles daño. 

¿Y si amo yo primero?
y si en vez de querer que todos cambien cambio yo? si intento ser mejor cada día y dejar de ver los defectos de los demás y comienzo a ver los míos primero. Si intento ser mejor yo, ayudar yo, hacer yo,  cambiar yo primero, en vez de esperar siempre  que los demás den el primer paso.

A veces me pasa que me quedo ahí, como esperando que los demás den el primer paso. Siempre el otro.  A menudo el otro.

Veo el mundo y pienso.
¡Que hermosa es la creación de Dios! ¡Que bien lo ha hecho todo! Cuanto amor en todo. Cuanta dedicación. Todos estamos en el mismo barco, el barco de la vida. Tal vez el mundo si puede ser un mejor lugar. Tal vez puede, si cambio Yo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario