martes, 5 de mayo de 2015

Ya le dio la neura a Mamá

No me siento muy orgullosa...pero en fin. Si me dio la neura varias veces. 

La neura, según el real diccionario de mi casa, es cuando una persona (generalmente la mamá) pierde la cordura, la compostura y se va transformando en un ser ilógico e irracional debido al estrés, cansancio, obligaciones y su incapacidad de manejar ciertas situaciones del diario vivir. Jeje, así es.
No hubiera querido que fuera así, pero así fue. Y realmente la culpa fue mía. 

Las responsabilidades, los quehaceres, la cantidad de tareas escolares, el tráfico, la casa y los problemas siempre han estado ahí y siempre estarán. Pero hubo un tiempo, entre mis 35 y 45 años en que me daba la neura muy seguido.

También es cierto que vamos cambiando con los años y aprendemos que todo pasa, es cuestión de tener paciencia y calma.  A veces nuestros hijos actúan con una madurez tan grande que nos asombran. Hubo momentos en que mis hijas me decían "mamá tienes que calmarte, ya te estás alterando". Yo las oía y pensaba "no puede ser que me digan eso", pero era cierto.

Para rematar, mi esposo llegaba y me decía "No te está pasando nada". Era su frase favorita. Para él nunca estaba pasando nada. Yo a punto de explotar y él como si nada.

Mirando hacia atrás no puedo recordar ninguno de los problemas en sí. Solo se que a veces sentía que el mundo se me venía encima y entonces me daba la neura, con o sin razón.

Me impresiona la paciencia que mis hijas me han tenido. Cuanto amor y comprensión. Me abrazaban, consolaban y en más de una oportunidad me dijeron, "tranquila mamá, todo va a estar bien".Y es que no hay nada que el fuerte abrazo de un hijo no cure.

Estoy mucho mas consciente de mis pensamientos, acciones y reacciones ahora que hace 10 o 15 años atrás. Me alegra que sea así. Por cierto el carro siempre era el lugar favorito para que me diera la neura.

¡Suerte! 
... ¡y que no les de la neura!

1 comentario:

  1. Lolita, esta maravilloso.
    La Neura es una sintomatologia de lo mas comun, no eres la unica.

    ResponderEliminar