sábado, 23 de mayo de 2015

Desde mi ventana

En el tren de nuestra vida muchos subirán y bajarán. Algunos nos acompañarán por corto tiempo y otros se sentarán a nuestro lado y con suerte se sentirán muy cómodos por un largo tiempo.

Algunos se subirán al tren por brevísimos instantes para bajarse en la próxima estación y seguir con sus vidas. Desde las ventanas de nuestro tren, a lo largo del paseo contemplaremos hermosos paisajes, flores, bosques, mares, días de luz y sol.

El viaje puede ser corto o largo, no lo sabemos, eso solo Dios lo sabe. Él lo sabe todo. En nuestro viaje no todo será luz. Desde nuestra ventana veremos días grises y oscuros. El sol se esconderá por momentos, las nubes llegarán y con ellas, la lluvia. Son los problemas y dificultades...

Pero me digo "tranquila, no lo ves, pero el sol aún está allá arriba en el cielo. Ten paciencia y fe y lo volverás a ver"El tren sigue su rumbo y a lo largo de nuestra vida, recordaremos cada paisaje que vimos desde nuestra ventana.

Nuestras ventanas son nuestros ojos. Cada persona ve el mundo desde su propia óptica. Algunos tienen una visión perfecta y clara de las cosas, son los que pueden discernir y tomar las mejores decisiones. Otros, con una visión mas limitada, necesitamos una ayuda, un lente para enfocar mejor y equivocarnos menos. Debemos tener cuidado para no ver la vida a través de los ojos de otras personas pues perderemos el control de ella.

Foto por Fabiana MG.
Un día escuché que "el cielo siempre está de nuestra parte". Me enamoré de esta frase. Y es que todo lo que nos ocurre es por nuestro propio bien. Dios permite situaciones en nuestra vida para corregirnos y cuidarnos, sobre todo cuando no somos capaces de ver las cosas con claridad y estamos en peligro de desanimarnos y caer.

A veces nuestra ventana está empañada, no vemos con claridad las cosas. Yo lo he vivido. Me ha costado ver y entender muchas cosas. No se siente bien, es como caminar con los ojos cerrados.

Pero una cosa si he aprendido: no importa cuan empañada o sucia esté tu ventana, siempre la puedes limpiar y de que verás mejor no hay ninguna duda.

Ah, y algo muy cierto... El sol siempre vuelve a salir, y si tienes fe volverás a ver y sentir que desde tu ventana el mundo se ve mejor.

L.

2 comentarios:

  1. Que lindas palabras e historias tía Loly! Muchas felicidades por el blog, muy inspirador ♡

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo tu blog, Loly! !! Aunque estemos lejos y compartimos poco tiempo de nuestras vidas parece que de alguna manera seguimos en el mismo tren. Cuántos hermosos recuerdos con vos y tu familia! !! Muchos besos
    (No sé cómo saldrá este comentario pues no sé usar bien esto)
    Por si acaso, te digo que soy Patricia Echaniz. Jajajaaj

    ResponderEliminar