jueves, 28 de mayo de 2015

¡Hoy no sale nadie!

A veces se nos enreda la vida. 

Hace algunos años, lo recuerdo como si fuera ayer, cuando las edades de mis hijas estaban entre los 10 y 17 años, las idas y venidas estaban a la orden del día. Entre las clases, las tareas en grupo, las prácticas de comparsa y deporte, las salidas y las fiestas de 15 años, había suficiente de que ocuparse y preocuparse.

Ciertamente son los mejores años de la vida y verlas crecer y disfrutar con responsabilidad es algo muy especial que nos alegraba mucho a nosotros y a ellas. A veces las cosas se salían de control, y para mi esposo y para mí no siempre era fácil organizarnos bien. Recuerdo parar y pensar ¿donde está cada una hoy?
- Ok, Fabi está en casa de Silvia, Isa en práctica de flag con Merce, Irene en Confirmación, Dani en un cumpleaños y Ana, ahh, por suerte, aquí conmigo¡Que estrés! 

Llegaba el viernes y mi esposo, no sé como en medio de tantas mujeres, no perdía la calma. Nunca la ha perdido. Ahora me río, pero hubo viernes en que se plantó y dijo -"¡hoy no sale nadie!"-. Yo pensé, "ahora si se rayó el hombre", Y es que había viernes en que de verdad, como dice la película, parecían un Freaky Friday. Teníamos que buscar y llevar niñas de un lado a otro, unas al cine, otras a fiestas, siempre alguna a Confirmación o a casa de alguna amiga. Todo esto en medio del típico tráfico de los viernes panameños.

Mi esposo no paraba de llevar y traer niñas por todo Panamá. Solo Ana en casa conmigo. Algunos amigos le decían a mi esposo "debes ser el rey de la casa entre tantas mujeres". El me miraba como diciendo "mas bien el esclavo, si supieran el trabajón". Pero en el fondo siempre estaba feliz y dispuesto a llevar y traer a hijas y amigas. 

Son temporadas que pasan tal vez demasiado rápido, y lo bueno es vivirlas y disfrutarlas al máximo. Yo les recomiendo aprovechar estos momentos de poder llevar y traer a sus hijos, son momentos únicos donde además se puede conversar de tantos temas interesantes que solo surgen cuando se pasa tanto tiempo en un carro jejeje. 

Aunque de vez en cuando, es necesario decir: ¡hoy no sale nadie!


2 comentarios: